Zirimola, el grupo de tiempo libre de las ikastolas, ha presentado para este verano una oferta de ocio en euskera más amplia y más equitativa, ofreciendo más plazas y poniendo en marcha por primera vez un sistema propio de becas. El objetivo es que niños/as y jóvenes, sea cual sea su situación económica, puedan acceder a experiencias de verano en euskera, situando también el ocio como un ámbito prioritario para dar un salto en la revitalización del euskera.
Sistema propio de becas: igualdad de oportunidades en el ocio en euskera
A partir de este verano, Zirimola pondrá en marcha un sistema propio de becas. En este primer año se reservarán 50 plazas para niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el fin de garantizar la posibilidad de participar en colonias y estancias en euskera independientemente del nivel de renta.
El plazo de inscripción para el sistema de becas se abrirá el 4 de febrero, y las solicitudes se recogerán durante el periodo previo a la apertura de la inscripción general, que comenzará el 4 de marzo. Esto permitirá tener en cuenta la situación socioeconómica de las familias, realizar un reparto equitativo de las ayudas y, posteriormente, llevar a cabo el proceso de matriculación en colonias y estancias de verano con mayor tranquilidad.
Información adicional
Es imprescindible leer con atención el documento informativo, para confirmar que se cumplen los requisitos para solicitar la beca e ir preparando toda la documentación solicitada.
Solicitud de becas
El plazo para la solicitud de las becas estará abierto desde el 4 al 15 de febrero. La solicitud deberá realizarse completando el siguiente formulario y adjuntado toda la documentación solicitada.
La resolución de las becas se notificará entre el 23 y 27 de febrero a las familias por teléfono o correo electrónico.
Ante cualquier pregunta o duda no dudéis en escribirnos: zirimola@ikastolak.eus
Zirimola